Brasil no mete miedo como en otras épocas. El ánimo es de lo mejor en la selección de Ecuador, los jugadores se mostraron entusiastas de que conseguirán un triunfo sobre el combinado que dirige Tite.
El centrocampista Cristhian Noboa reveló la clave para ganar a la Auriverde el próximo jueves. “Todo va a pasar por la presión alta que hagamos. Debemos hacerlo desde el primer minuto, que ellos no puedan respirar”, puntualizó.
El volante del Rostov de Rusia complementó: “La pelota la debemos tener nosotros, ser los protagonistas y cuando haya oportunidad, anotar”.
No obstante, el futbolista reconoció que “serán pocas las oportunidades (de marcar)”, porque “Brasil tiene una gran defensa” y alertó que además “poseen jugadores muy rápidos como Neymar y uno de ellos puede cambiar un partido en cualquier momento”.
Por ello, Noboa recalcó que a los brasileños “no hay que dejarlos pensar fácilmente y (debemos) presionarlos” para tener más opciones de festejo.
El guayaquileño había comenzado su exposición de manera optimista: “Queremos los seis puntos (victorias sobre Brasil y Perú). Jugamos en nuestra casa, con nuestra gente y solo debemos pensar en ganar”.
El volante Fidel Martínez, del Pumas de México, también exteriorizó optimismo: “Estamos motivados y seguro vamos a conseguir un buen resultado. Ingresaremos a la cancha con hambre de seguir sumando para continuar arriba en la eliminatoria”, sostuvo.
El gran ausente para medir a Brasil será Antonio Valencia, por suspensión, pero también opinó del duelo con la Verdeamarela: “Será complicado porque viene creciendo. Pero debemos pensar en que si estamos concentrados conseguiremos un buen resultado”, apuntó el jugador del Manchester United, que sí estará disponible para visitar en Lima a Perú, cinco días después del duelo ante Brasil. También está suspendido Pedro Quiñónez.
De los 31 convocados, 30 ya trabajan en la Casa de la Selección bajo las órdenes de Gustavo Quinteros. El último en llegar fue el delantero Enner Valencia, del West Ham.
En una entrevista, el técnico manifestó que Renato Ibarra y Michael Arroyo, ambos del América, podrían ser el reemplazo de Toño Valencia. (D)
No hay comentarios:
Publicar un comentario