El Presidente de la República, Rafael Correa, durante el diálogo con los periodistas de varios medios de comunicación en Bahía, se refirió a las metas del Gobierno para culminar las obras en las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril pasado.
Dijo que hasta mayo de 2017 estará listo el 70 por ciento del plan de reconstrucción. Reconoció que es una meta ambiciosa, pero que está seguro de que se cumplirá. Añadió que normalmente un proceso de reconstrucción tomaría, promedio de cinco a seis años, pero que el Gobierno espera entregar todas las escuelas, casas, carreteras para esa fecha.
Recordó que después de 79 días de la tragedia todos los estudiantes (cuyas infraestructuras fueron afectadas por el terremoto) asisten a clases en unidades educativas provisionales. “Esta semana entregamos 17, la próxima semana las nueve restantes”, refirió el Primer Mandatario.
En el tema de la reconstrucción también se refirió al préstamo de contingencia que entregará el Fondo Monetario Internacional (FMI) al Ecuador por 400 millones de dólares. Destacó que ese dinero irá a la balanza de pago que explicó son las transacciones del Ecuador con el mundo.
También se analizaron otros puntos como la seguridad social de las Fuerzas Armadas, que busca terminar con la inquietud en las filas militares.
Algo que se destaca además es que Correa nuevamente señaló que, en caso de aprobarse la transitoria y que los opositores continúen "molestando" podrían existir posibilidades de que sea nuevamente candidato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario