"Están desesperados diciendo que siguen en alianza, pero que cada uno va a lanzar un candidato, entonces no es unidad", reiteró
QUITO. “El tiempo me ha dado la razón y La Unidad ya no es tal. Están desesperados diciendo que siguen en alianza, pero que cada uno va a lanzar un candidato, entonces no es unidad. Está conformada con ciertos políticos de antaño que ya se habían unido en el pasado a dar golpes de Estado y a desestabilizar la democracia y lo único que los une es el odio a un hombre y no el amor a un pueblo", así lo manifestó el candidato a la Presidencia de la República por el movimiento Fuerza Ecuador (FE), Abdalá Bucaram Pulley a radio Pública, quien sostuvo no estar preocupado porque su movimiento posee una hoja de ruta clara.
Con respecto a los precandidatos ya revelados, Pulley mencionó que en la diversidad de opciones se enriquece la democracia. “Yo he dicho que si Cynthia Viteri es candidata, eso fortalece el debate, la democracia. Además, es la participación de un nuevo actor político que entiende la política, equivocadamente, pero la entiende. A diferencia de un banquero que a sus 70 años se acuerda, después de haber construido un patrimonio sobre los hombros del pueblo, con intereses altísimos que tiene la banca nacional, que quiere defender a los pobres. No. Es alguien que siempre ha estado en política y dice que quiere hacer uso de su derecho por más que ya lo haya hecho y no ha salido favorecida”, dijo Bucaram.
Sobre el asambleísta Andrés Páez, que fue propuesto como precandidato presidencial por el pueblo montubio, Pulley señaló, “Él dice: yo podrían considerar mi candidatura. ¿Cuál? Si no tiene partido por donde participar. Lo primero que te exige la ley es que se tenga una organización política nacional que auspicie la candidatura. Páez lo que tiene es un grupo de amigos que le han dicho a ver si puede ser candidato, pero eso no basta según la ley. Entonces, yo no los considero candidatos ni a él ni al señor Enrique Ayala Mora, etc. Primero que digan por qué partido van a participar y una vez que el partido se pronuncie, para mí serán candidatos, pero antes no”, aseveró Bucaram.
A propósito de las ofertas de campaña que se lanzan, por ejemplo, la eliminación de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCY) o de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), Bucaram consideró que es una irresponsabilidad el proponerlo y el tratar de hacerlo. “Es muy fácil salir en un baratillo de ofertas decir lo que pensamos que muchos quieren escuchar. Votar todo al tacho de la basura, si lo más difícil en la vida es construir, por eso, no hay que ser ciegos y hay que admitir que en los últimos 10 años ha habido un proceso que, primero, el pueblo lo consideró necesario y eso hay que respetar”, indicó.
“Una nueva alternativa no es destruir todo, sino que, sobre lo bueno: mantengamos, sobre lo malo: mejoremos, pero pensemos siempre en el futuro y esa es la visión de los jóvenes que estamos cansados del odio dentro de la clase política. La LOC es necesaria porque yo sí me acuerdo de lo que hacían antes los medios de comunicación. Que de ahí, para mí, que el Estado ha pretendido no solo regular, sino estatizar la comunicación, es un error y tiene que buscarse una línea media”, reiteró Bucaram.
Fuente: La Nación de Ecuador
No hay comentarios:
Publicar un comentario