Recep Tayyip Erdogan, y el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, se reunirán para adelantar acuerdos económicos y comerciales. (Foto: @CancilleriaEc) |
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, que cumple este jueves una breve visita a Ecuador, donde tiene previsto adelantar acuerdos económicos y comerciales con su par Rafael Correa, arribó esta mañana a Quito.
Los dos mandatarios mantendrán una reunión privada a la que se sumarán encuentros de delegaciones de ambos países. El visitante llega acompañado de la primera dama de Turquía, Ermine Erdogan, un grupo de ministros y parlamentarios, entre ellos su canciller y 30 empresarios.
Correa había dicho en las últimas horas que entre ambos países se esperan "negocios de mutuo beneficio" al tiempo que señaló que "hay importantes inversiones turcas que quieren venir al país", entre ellas la concesión del principal puerto bananero.
Hacia el mediodía se espera una declaración conjunta con el resultado de la visita.
Unas semanas atrás el ministro de Comercio Exterior de Ecuador, Diego Aulestia, visitó Turquía a fin de estrechar lazos y abrir nuevas posibilidades económicas y comerciales. Ecuador considera que algunos de sus principales productos de exportación, como el banano y las flores, pueden ingresar a Asia Menor e Irán a través de Turquía.
Esta nueva gira sudamericana de Erdogan, que esta vez empezó en Chile y siguió en Perú, se produce un año después de su visita a Cuba, Colombia y México en un intento por reforzar las relaciones comerciales y ampliar la zona de influencia de Turquía en América Latina. (I)
No hay comentarios:
Publicar un comentario