La hermosa playa de Canoa, en la provincia de Manabí. Foto: Sebastián Oquendo |
La playa de Canoa es un paraíso de 17 kilómetros de tranquilidad, naturaleza y diversión en la provincia de Manabí, cerca de la ciudad de Bahía de Caráquez y San Vicente. El ecoturismo y las excelentes olas para surfistas son algunas de las principales ofertas de este lugar.
El poblado tiene una vida nocturna muy activa. Las chozas a lo largo de la playa de arena blanca albergan clubes y restaurantes donde se sirven hasta altas horas de la noche platos y bebidas locales.
Su geografía es propicia para volar en alas delta y parapente, saltando desde el acantilado sobre la playa. En sobrevuelos hasta el extremo norte se pasa por una cueva que es el hogar de descanso de los murciélagos y de piqueros de patas azules que se puede visitar cuando la marea está baja.
La playa se caracteriza por su extensa arena blanca que cubre alrededor de 17 kilómetros de longitud llegando a la playa de Briceño y San Vicente.
También se pueden alquilar bicicletas y motos en algunas tiendas. Los sábados hay un mercado de productos orgánicos en la carretera principal.
La mejor época para surfear es entre diciembre a mayo, cuando las olas alcanzan dos metros o más de altura y las condiciones para el surf y la natación son las mejores.
Disfrute de este feriado en uno de los mejores rincones de Ecuador, Canoa le espera con los brazos abiertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario