El club Chapeconse es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana 2016 de acuerdo a la publicación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en su sitio web.
De esta manera, el máximo organismo del fútbol sudamericano acogió el pedido del club colombiano Atlético Nacional de otorgar el título al elenco brasileño tras la tragedia aérea ocurrida el pasado lunes donde 19 jugadores del Chapecoense perdieron la vida.
De acuerdo a la nota publicada por Conmebol, el Consejo del organismo tomó la decisión de nombrar al Chapecoense como campeon de la Copa Sudamericana 2016 con todas las prerrogativas deportivas y económicas que conlleva la desiganción.
Es decir, que el elenco brasileño se lleva dos millones de dólares por lograr el título más los premios otorgados por las etapas que ha ido superando durante el desarrollo del torneo.
Por participar en primera ronda, cada equipo recibió 250 mil dólares. Al disputar la segunda fase, cobraron 300 mil. Por octavos de final, la Conmebol pagó a cada club 375 mil dólares.
Los clubes que accedieron a cuartos de final percibieron 450 mil dólares, en tanto que cada semifinalista tuvo como premio 550 mil dólares.
De igual manera, el Consejo otorgó al Atlético Nacional por única vez el premio “Centenario Conmebol al Fair Play” consistente en la suma de un millón de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario