Noticias del Ecuador y del Mundo

Serás redireccionado en

segundos

Reciente

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 29 de noviembre de 2016

Más de 800 viviendas dañadas por huracán Otto en Nicaragua


Más de 800 viviendas destruidas parcial o totalmente, 8 escuelas, 2 centros de salud y varias oficinas de gobierno dañadas dejó el huracán Otto durante su paso el pasado jueves por el sur de Nicaragua, informó este lunes el gobierno.

La dirigente política y esposa del presidente, Rosario Murillo, dijo que los daños se registraron en la región del Caribe Sur, en los departamentos de Zelaya Central, Río San Juan y Rivas, donde las autoridades han distribuido láminas para cubrir techos de las viviendas afectadas.

También se reportan 1.700 metros lineales de tendido eléctrico colapsados y daños parciales en la reserva forestal del departamento del Río San Juan de Nicaragua.

"Otto no causó muertos ni heridos en Nicaragua, debido a que el gobierno evacuó a 11.678 personas de 73 comunidades del sureste y sur del país, de las cuales 248 aún permanecen en los albergues", indicó la portavoz.

Otto atravesó el río San Juan, que marca la frontera con Costa Rica, país donde dejó al menos 10 muertos, un número no especificado de desaparecidos y miles de damnificados. (I)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas