El expresidente de la República Sixto Durán Ballén falleció este martes en su residencia al norte de Quito a los 95 años de edad. El también exalcalde de la capital ocupó la primera magistratura entre el 10 de agosto de 1992 y el 10 de agosto de 1996.
Isabel Durán Ballén, una de las hijas del ex presidente, confirmó que el fallecimiento ocurrió aproximadamente a las 17:30. "Él estaba en casa y falleció como él quería, en compañía de su familia”, comentó. Explicó que estuvieron en ese momento tres de sus hijas y su esposa.
Agregó que el exmandatario, quien el 13 de julio del 2011 recibió un homenaje, se encontraba con una anemia aguda, y durante un momento se lo vio muy pálido. Entonces pidió ir a descansar su siesta. “Fue una muerte tranquila”, comentó.
En 2005 publicó un libro sobre su presidencia.
El alcalde de Quito Mauricio Rodas anunció en su cuenta de Twitter que el velorio se realizará desde las 08:00 del miércoles en el Municipio, ubicado en el centro histórico.
Las honras fúnebres del ex Presidente y ex Alcalde de Quito, Sixto Durán Ballén, serán mañana a las 8:00 en el Palacio Municipal— Mauricio Rodas (@MauricioRodasEC) 16 de noviembre de 2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario