Los exbasquetbolistas Michael Jordan (considerado el mejor de todos los tiempos) y Kareem Abdul-Jabbar (máximo encestador de la historia en la NBA) figuraron entre las personalidades que recibieron el martes pasado la Medalla de la Libertad, el más alto reconocimiento civil que se otorga en Estados Unidos, de manos del presidente Barack Obama.
El mandatario entregó la presea a 21 celebridades, incluidos los dos legendarios astros del deporte, asà como actores, músicos e innovadores que, según relató, lo han inspirado durante los años.
“Me han ayudado a ser quien soy. Todos los que están en este escenario me han conmovido en una forma personal y muy poderosa, en formas que probablemente ellos no podrÃan imaginar”, dijo Obama, durante la ceremonia en la Casa Blanca.
Obama resaltó la forma en que el nombre se ha convertido en un sinónimo de excelencia. El seis veces campeón de la NBA con los Bulls de Chicago y dos veces medallista de oro olÃmpico (en 1984 y en 1992, con el célebre Dream Team) lloró al escucharlo.
“Hay una razón por la que uno llama a alguien ‘el Michael Jordan de algo’. El Michael Jordan de la neurocirugÃa, o el Michael Jordan de los rabinos o el Michael Jordan del canotaje. Todos saben de lo que uno habla porque personifica lo que significa ser realmente bueno en algo”, manifestó Obama.
Entre los galardonados figuraron los actores Robert De Niro, Robert Redford, Cicely Tyson; los cantantes Bruce Springsteen, Diana Ross; los filántropos Bill y Melinda Gates. (D)
No hay comentarios:
Publicar un comentario