Tres muertos, entre ellos dos extranjeras, y seis heridos de gravedad dejó un accidente de tránsito registrado la mañana de este martes en el km 53 de la vía a la costa, en la zona del recinto San Isidro, entre Cerecita y Progreso.
Según Alicia Paltan, representante de la empresa de turismo en cuyo bus accidentado iban 20 extranjeros con destino al aeropuerto de Guayaquil, las fallecidas son la chilena Heidi Werner, de 46 años, y la argentina María Lorena Gagliardi, de 24.
El siniestro se suscitó a las 05:11. De acuerdo con Paltan, testigos y el cabo Darío Cerdán de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), un expreso que llevaba jornaleros a una avícola de la vía a la costa se detuvo por un pasajero y fue ahí que bus de turismo lo impactó en la parte posterior derecha.
La tercera víctima mortal fue identificada como Rudy Palacios, de aproximadamente 27 años, pasajero del expreso, según un agente de la Unidad de Rescate de la CTE, que corroboró los nombres de las fallecidas.
Paltan aseguró que no había luces en el expreso. Y sostuvo que movilizaron buses de la compañía Ecuador en bus chárter, para llevar a los extranjeros al aeropuerto o casas de salud. Cerdán señaló que ambos conductores fugaron del sitio.
Alberto Solís, de la Unidad de Rescate de la CTE, dijo que él rescató dos jornaleros entre los hierros retorcidos, los que señaló presentaban fracturas expuestas. Él contó a cuatro extranjeros en una situación parecida.
Los heridos fueron trasladados a hospitales de Guayaquil.
En las labores de rescate participaron además bomberos de Cerecita, Chongón, Progreso, Playas, entre otras localidades. También paramédicos del Ministerio de Salud Pública. (I)
No hay comentarios:
Publicar un comentario