Noticias del Ecuador y del Mundo

Serás redireccionado en

segundos

Reciente

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 4 de agosto de 2016

Próxima demolición en Portoviejo será el domingo


El segundo proceso de demolición por voladura controlada en la zona cero de Portoviejo se lo hará el próximo domingo. Así lo decidió ayer el Comité de Operaciones Emergentes de Manabí, que dispuso que sea a las 15:00 el derribo del edificio del Centro Médico del Pacífico, en cuyos dos primeros pisos funcionaba la entidad bancaria Mutualista Pichincha.

Xavier Santos, gobernador (e) de Manabí, dijo que se llegó a ese consenso considerando algunos puntos de vista, como que en ese horario baja la presencia de público en las zonas aledañas al edificio que se derribará, no hay clase. Al comercio existente a unos 150 metros a la redonda “puede sugerírsele” que no labore ese día.

La aprobación fue unánime y los 29 kilos de explogel, que utilizarán los técnicos de la empresa Tragsa en zonas estratégicas del edificio de 9 pisos, se colocarán el domingo.

Santos aclaró que por motivos de seguridad a 200 metros a la redonda del edificio no deben existir personas. Por ello, habló de evacuar a las familias que residen cerca de ese radio de acción o de seguridad que se han impuesto para evitar algún inconveniente mayor.

“Dentro del protocolo de seguridad, la empresa Tragsa tiene que hacer un censo con los propietarios de las viviendas que están dentro del perímetro cercano para evaluar su estado y verificar cómo están en su infraestructura antes de la implosión y cómo se entregarán las mismas viviendas después de la demolición”, declaró Santos.

También se hará una evaluación al colegio Portoviejo y habría una valoración a la Catedral de la ciudad, ubicados ambos predios, a unos 130 metros de distancia. En el caso del plantel, la valoración se la haría el mismo día para impedir que el lunes haya problemas al iniciar las clases. Todos estos detalles se irán afinando con el paso de los días previo a la detonación, se explicó.

Como el edificio del Centro Médico del Pacífico tiene una inclinación, no se podrá emplear el sistema de basculación como se lo realizó en el caso del centro comercial, sino una fulminación direccionada para que se lo estabilice y luego caiga en forma vertical hacia las calles Rocafuerte y 9 de Octubre, según detalló Jorge Muntasell, técnico de Tragsa. (I)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas