Con el objetivo de combatir el crimen organizado y analizar temas delictivos en la frontera Ecuador-Colombia, se desarrolla este jueves en Tulcán, un taller binacional, que tiene como sede la universidad Politécnica Estatal de Carchi (UPEC). A dicho acto, asiste el fiscal de la Nación, Galo Chiriboga, y fiscales de ambos países.
Entre los temas que resaltaron se estudia como combatir el delito trasnacional para lo cual el fiscal colombiano, Jimy Moncayo, dice que se necesita la colaboración mutua. Ante ello, el fiscal Chiriboga, pide cuidar las fronteras por el desarrollo interno y luchar contra el crimen trasnacional por lo que insiste en una Corte Penal para la Unasur. ''La Corte para la Unasur será una herramienta contra la delincuencia trasnacional que afecta a nuestros pueblos'', dice Chiriboga.
Además, por este convenio, los funcionarios de la Fiscalía Provincial de Carchi podrán acceder a las ofertas académicas que ofrece la UPEC. Con este convenio son 14 los suscritos con universidades de Ecuador. Chiriboga, también propuso un taller con autoridades de Carchi para presentar estadísticas de delito en la frontera. (I)
No hay comentarios:
Publicar un comentario