Ayer se registró la muerte de 14 patos y 16 gansos, y otra docena de estas aves están con graves heridas, en la laguna del parque El ParaÃso, presuntamente por el ataque de un perro grande, según Román Gutama, guardia de seguridad del lugar.
“Encontramos a una señora con un perro grande que tenÃa un pato en la boca, nosotros le dijimos que pague, vino el hijo y me dijo: ‘que estás muy alzado, yo soy del Municipio y vas a ver lo que te pasa’”, refirió el guardia mientras se despojaba de zapatos y medias para rescatar aves heridas.
El guardia dijo que el hecho ocurrió aproximadamente a las 05:00, cuando con otro de sus compañeros vieron que habÃa más aves muertas y heridas a lo largo de la piscina y fuera de ella, incluso algunas aves buscaron refugio a más de 30 metros de la laguna.
Andrea Arteaga, directora de la Empresa de Aseo de Cuenca, dijo que se analizarán los videos que registren las cámaras del Consejo de Seguridad Ciudadana y del Sistema Ecu-911 para precisar qué ocurrió.
La funcionaria indicó que también se trasladaron a las aves heridas y las que resultaron ilesas al ecoparque de El Valle, que también administra la EMAC, para curarlas y evitar nuevos ataques.
“Dos de estas aves serán sometidas a necropsia para ver qué tipo de heridas tienen y de esa manera determinar qué tipo de animal les atacó”, añadió Ordóñez. (I)
No hay comentarios:
Publicar un comentario