Cerca de las 18:30, una alerta de bomba hizo que este martes se evacuara el edificio del aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil.
Esta es la segunda alerta en menos de una semana. El jueves pasado, un pasajero en la zona de arribo se negó a abrir sus maletas y también se alertó un posible artefacto explosivo.
Sin embargo, esta vez el caso sucedió en la zona de embarque internacional, donde según un funcionario del aeropuerto, el pasajero habría manifestado que tenía una bomba. Según otros empleados él mismo habría bromeado diciendo que "la bomba estaba lista en el avión".
Inmediatamente, ante el hecho, cerca de las 18:30, en el lugar se activaron los protocolos de seguridad con personal de la Policía Nacional y del Grupo de Intervención y Rescate.
En cuestión de minutos, los empleados y usuarios evacuaron el edificio. No obstante, un miembro de la seguridad del aeropuerto indicó que la evacuación no involucró la zona de los pasajeros que se encontraban en las salas de espera para embarcar a sus distintos destinos.
Durante unos cuarenta minutos los empleados permanecieron en la zona exterior luego de que miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) con canes amestrados descartaron el posible artefacto explosivo. Pasadas las 19:10, el aeropuerto reaunudo sus actividades. Hasta las 20:00, el aeropuerto no daba un informe del hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario