Noticias del Ecuador y del Mundo

Serás redireccionado en

segundos

Reciente

Post Top Ad

Your Ad Spot

EL JUEGO SUCIO



La vida del periodista norteamericano David Flag (Frank Bonilla) cambia para siempre cuando se embarca en un viaje a Ecuador para escribir la que podría ser la historia más importante de su carrera. Enviado por su experimentado y misterioso jefe y colega Peter Beck (Alex Cisneros), en el hermoso país sudamericano busca una prueba del supuesto fraude cometido por Ecuador contra la petrolera Chevron.

David se hace pasar por un estudiante de Ciencias Políticas y conoce a Mariana Rodas (Paty Loor), abogada, docente e investigadora del caso Chevron-Texaco, y a su asistente Mona (Cinthya Coppiano). Mientras las involucra en una supuesta tesis de grado, David se va enamorando del país y de su nueva amiga Mona, con quien emprenderá una carrera contra el tiempo para encontrar la verdad del Caso Chevron.

Su investigación avanza en medio de una gran cantidad de información que pone en duda la teoría del supuesto fraude en la que David encuentra muchas contradicciones, por eso decide ir a la Amazonía ecuatoriana y ver con sus propios ojos el lugar donde se originó toda esta historia. Allí se maravilla con su majestuoso ecosistema y biodiversidad, pero también se encuentra con zonas destruidas y contaminadas de petróleo que, aun después de varias décadas, persiste como resultado de la operación de Chevron-Texaco en Ecuador… Frente a esta realidad, David se cuestiona si debe continuar con la maliciosa agenda que le impuso su jefe… ¿Estará dispuesto a seguir El Juego Sucio? 

Los personajes y las situaciones que se narran en el documento fílmico El Juego Sucio son ficticios. La información registrada sobre el proceso arbitral Chevron vs. Ecuador, llamado comúnmente Chevron III, es real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas